Crónica del concierto
Fecha: 20/04/2013
Sala: Mugire Txokoa, Mungia
Todavía con el subidón del concierto de Vera Cruz de hacía unos pocos días, encarábamos la organización de otro concierto no menos interesante: Unbreath, una banda de death metal melódico con chica al frente que está dando mucho que hablar y Ero, nuestros viejos amigos.
Les tocaba abrir a Ero y lo hicieron como solo ellos saben. Un rock enérgico y melódico pero con una increíble muralla de guitarras. Sin desestimar a ninguno de sus componentes (todos rezuman calidad por los cuatro costados) merece especial mención Julen, quien a las seis cuerdas demuestra ser mas que solvente. Aunque su estilo y el de Unbreath fueran muy dispares, dudo que nadie se quedase con mal sabor de boca.
Mungia es un sitio pequeño y la presencia de gente de fuera del pueblo se nota en seguida. Precisamente eso sucedió con Unbreath quienes, ya de entrada, tenían el apoyo de un considerable número de seguidores. Su concierto fue toda una orgía técnica con riffs de guitarra vertiginosos y redobles imposibles. La vocalista cambiaba del registro gutural al melódico aparentemente sin esfuerzo y todo ello unido al set de iluminación que llevaban resulto en un concierto brutal.
Fotos Unbreath
Fotos Ero