THE DECLINE + NEKE POLITIKOA

-- Volver a la lista

Crónica del concierto

Fecha: 14/07/2015

Sala: MungiRock, Mungia


Si hablamos del "Resurrection Fest" a estas alturas, prácticamente todos sabréis de lo que se trata. Ese festival que empezó de forma muy humilde en la localidad gallega de Viveiro, es ya toda una referencia a nivel europeo. Aprovechando nuestra privilegiada posición geográfica, nos colamos en la gira de The Decline, un día antes de que tocasen en la fiesta de apertura del mencionado festival.

Para redondear la noche, volvimos a contar con los servicios de nuestros amigos Neke Politikoa, que ofrecieron el potente show al que nos tienen acostumbrados. Siguen predominando los desarrollos instrumentales y, aunque puntualmente sorprenden con algunos riffs pesados, nunca reducen la velocidad.

The Decline practican ese punk melódico que sellos como Epitaph, Fat Wreck o Burning Heart abrieron al mundo allá por finales de los 90. Ya teníamos ganas de que una banda de ese estilo se subiese al escenario de MungiRock. Por lo que nos contaron, un malentendido con la empresa de alquiler de vehiculos hizo que les dieran un coche en ves de una furgoneta y eso les impidió traer su propio backline. Tocaron literalmente con "lo que había". Merecen una mención especial las personas que ensayan en MungiRock y que amablemente accedieron a prestarles sus amplificadores.

Las tablas de los Australianos quedaron demostradas con los primeros acordes, ofrecieron un vibrante concierto con un sonido mucho mejor de lo esperado dadas las circunstancias (backline improvisado y sin apenas prueba de sonido). Melodías memorables, grandes coros y energía positiva punk es lo que pudimos disfrutar en nuestra particular "warm up party" del Resurrection Fest.