Crónica del concierto
Fecha: 17/11/2013
Sala: Gaztegune, Mungia
Un frío y lluvioso domingo de resaca no era el mejor incentivo para un concierto pero las dos increíbles bandas que iban a visitarnos esa noche nos tenían llenos de entusiasmo. Además, cuando llegaron, resultó que tenían su propio técnico de sonido quien además ¡hablaba castellano! Para nosotros todo resultó mas fácil y además aprendimos un montón acerca de cómo sonorizar nuestra propia sala (ese técnico era un máquina).
Bliksem eran una banda que se movía entre el thrash metal y el rock con vocalista femenina. Realmente os decimos que su directo fue impresionante. Quienes no os lo creáis, echad un vistazo al directo que dieron en Radio 3 unos días antes. Sobre Vanderbuyst, podemos también decir que que se trata de una banda que juega en una liga superior. La profesionalidad que demostraron desde el momento en el que entraron por la puerta hasta que nos despedimos de ellos fue absoluta. En cuanto al concierto, parecía que habíamos vuelto al heavy rock de los 80. El trío fue tocando canciones que eran himnos para cantar con el puño en alto. El hecho de tener un único guitarrista no se notaba en absoluto cuando llegaba la hora de hacer solos dignos de un guitar hero. Si a todo eso le añadimos un sonido impecable, podemos estar hablando de uno de los mejores conciertos que hemos tenido el honor de organizar.
Como se trataba del final de la gira, ambas bandas estuvieron haciendo colaboraciones y gastándose bromas a lo largo de todo el concierto: Los guitarristas de Bliksem terminaron atados con cinta americana, después el batería de Vanderbuyst acabo con cuatro o cinco guitarras encima haciendo un solo. Al final del concierto de Vanderbuyst, los chicos de Bliksem le desmontaron todo el kit al batería según acababa la última canción.
Es cierto que la asistencia fue escasa (hubo mas gente de fuera que de Mungia) así que, lo sentimos por ellos, porque se perdieron un autentico conciertazo.
Vanderbuyst
Bliksem