Crónica del concierto
Fecha: 31/01/2015
Sala: MungiRock, Mungia
Tras haber tenido una notable repercusión unos años antes, los bilbainos Steel Puppets habían estado desaparecidos. Antes del concierto nos comentaban que habían tenido cambios de formación pero, tras la conversación, nos dio la impresión de que la motivación permanecía intacta. Su vuelta a la actividad era motivo más que suficiente para organizar un concierto en el recién estrenado MungiRock.
Para comenzar la velada teníamos a No Drop For Us, una joven formación procedente de Albacete. El nivel técnico que demostraron estaba muy por encima de lo que se podría esperar de una banda de esa edad. Descargaron un duro metalcore en el cual intercalaban pasajes melódicos que encajaban a la perfección. A destacar la energía del vocalista cuya intensidad no menguó ni un ápice en todo el concierto a pesar de la agresividad de algunas partes vocales.
Steel Puppets tomaron el escenario con la clara intención de seguir con el camino que habían abierto sus teloneros. Sin partes melódicas en este caso, las "marionetas de acero" nos deleitaron nuevamente con un ejercicio de metalcore moderno deudor de las bandas más representativas del genero como pueden ser Suicide Silence, por mencionar alguna.
Tras el show pudimos comprobar como toda la rabia queda en el escenario quedando claro que se trata de dos bandas con un trato de lo más amigable.